Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

martes, 2 de marzo de 2010

PROYECTO "VOLCANES"

A raiz de un experimento que realizamos la semana pasada en clase, que consistia en mezclar distintos ingredientes en una botella de agua, para formar algo parecido a la erupción de un volcán, surgió entre los niños/as un gran interés hacia los volcanes y por ello nos hemos embarcado en la aventura de este pequeño proyecto. El experimento consiste, en mezclar en una botella de agua, los siguientes ingredientes: 1/3 de agua, 1/3 de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato ( para que la lava tome color se puede poner un poco de pimentón en el agua). Y el resultado es el siguiente:



Si no tenemos el volcán, podemos usar solo la botella de agua, aunque ya os contaré cómo hacer uno, ya que lo vamos a hacer en clase.
Algunas genialidades de mis peques, una vez visto el experimento:
Antonio: "Los volcanes "eruptan...." (casi me muero de la risa).

Preparé una lámina de un dibujo de un volcán, en el que se ven sus partes y componentes, y tarjetas con los nombres de las mismas. Lo trabajamos en Asamblea, leimos cada cartel y lo colocamos en su lugar.

Posteriormente busqué en internet algunos videos sencillitos que nos hablasen un poco sobre volcanes, para que fueran familiarizandose con sus partes, y vieran en vivo y en directo unas fantásticas imágenes de volcanes en erupción...se quedaron impresionados...
En el primero una breve explicación:





En el siguiente, con las imágenes es suficiente....





Tras la realización de todas estas actividades, el interés ha aumentado aún más, y ya hablan de los volcanes con un vocabulario que da miedo... Otra genialidad de uno de mis peques:
Lugar: "arenero" . Actividad: Jugando a hacer volcanes.
Frase de   Daniel: Seño, estoy haciendo un gran agujero y no llego al "magma"...
Seguiremos informando...

8 comentarios:

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs